domingo, 9 de septiembre de 2012

Confesiones de un Patán.



-        
 ¿Pero decime por qué? ¿Por qué tenés que buscar a otras mujeres cuando tenés a una que te ama y lo mejor, que vos también amas? – le decía en un estado crítico de alteración y un tanto alcoholizada.

-         
Es que vos no entendés… - me decía el patán en un tono tranquilo, sobrio.

-          ¿Qué no entiendo? Yo entiendo yo no soy tonta.

-          No, las mujeres no entienden que uno es diferente, somos hombres. – me dijo sonriendo.

El patán es un viejo amigo. Estábamos en su casa junto con otras personas. Tomando un poco. Celebrando sin razón, relajándonos un poco. Aprovechando que era viernes y la rutina aunque por un ratito por fin se acabó. Él parecía reírse de mí, de mi ebriedad y de mis reclamos de mujer despechada, pero quiero creer que solo la estábamos pasando bien y estaba contento de verme.

El patán (lo llamó así para no decirle un insulto y para proteger su identidad), es un tipo muy tranquilo, despreocupado por la vida, que anda siempre tras la jugada. Es amante de los carros de carrera y es el mejor conductor que he conocido en mi vida. Desde que lo conocí sentí cierta atracción por él y una que otra vez surgieron cuantos besitos furtivos, pero luego cometió el error de contarme ciertas “cosillas” de su vida y me di cuenta que era un perfecto machista y mujeriego.

Entonces decidí que debíamos ser amigos. Siempre me pregunto por qué no hice lo mismo con mi ex… en fin, el patán tiene su encanto. No es feo, siempre huele bien, a veces me invita a comer y lo mejor de todo: nunca se ha pasado de vivo conmigo. Siempre me ha respetado, incluso esa noche que me vio sumergida en otra galaxia gracias al vodka y al desamor. Por eso lo adoro, pero me indignan las cosas que dice, que piensa.
-        
         Es que mirá.- me decía el patán moviendo sus manos a manera de intentar explicarme algo. – los hombres no engañamos con intención de hacerlas sufrir. Es algo que ya está en nuestra Naturaleza de varón. Si uno mira una monita con buen culo que nos sonría y nos coquetee, es imposible no intentar conseguir algo…

-       ¿Algo? – le dije con sarcasmo.

-        Cogértela pues. – para no ponerle tantas flores.

Y entre su falta de tacto y elegancia para hablar, me fui ofendiendo poco a poco. Pensando si así serán todos. En realidad he conocido a muchos así, pero estoy consciente que no todos son así. Quizás es una etapa de pendejez que todos los seres del sexo masculino pasan, algunos no la superan. Pero  ante el Patán que me exponía sus secretos no quería convalecer y darle la razón. No quería… no quiero resignarme a creer que todos son así, entonces le debatí.

-       Te equivocas, no todos son así. He conocido hombres buenos, diferentes… - le dije como si delirara, sintiendo que el efecto de los shots se acentuaba.

-        No te engañes amiga, todos somos iguales, créelo, lo que sucede es que unos disimulan mejor, otros todavía no saben como lidiar con mujeres, otros son culeros, otros medio culeros y otros simplemente sabemos hacer bien las cosas. – me dijo creyéndose como el Tarzán, el “todo lo puedo” que anda enamorando un montón de ilusas.

Este Patán habla con tanta seguridad y orgullo de lo que es y lo que hace. Y por eso me da enojo y ternura con la misma intensidad. Enojo porque creo que las mujeres no son ningún objeto sexual, no solo porque una mujer sea coqueta significa que sea una regalada, en eso se equivocan mucho. Y también me da ternura porque pienso que quizás se ha vuelto tan cruel y machista gracias a los golpes que le habrá dado la vida.

En una oportunidad, él me contó los desdenes que le dio su primer amor. En lo mal que lo puso una vez una chica. A la cual sigue amando, pero según él con otra intensidad, como un amor acostumbrado. Ahora solo quiere disfrutar su juventud y su habilidad para “levantar” como dice él a la mujer que quiera, siendo sigiloso, hábil y sobre todo prudente.

-         Maldito, son unos malditos.- le dije riéndome pero con rabia.

-        Pero ustedes son peores, las mujeres son bien jodidas también.- me dijo señalándome con el dedo.
-          Si es verdad, pero casi siempre se lo merecen, por perros.

-         Ardida. Eso es peor porque lo hacen por venganza, uno lo hace por débil pero ustedes por maldad.- me dijo riéndose.

-        ¿Vos perdonarías a tu mujer si lo encontrás con otro?- le pregunté.
----- Se queda pensando------
-        
No sé… - me dijo mientras me pedía que cambiáramos de tema.

-    
 Ahhh! Verdad que no la perdonarías… pendejo. Machista, jodido.- le dije riéndome.

-          
Quizás si… Si yo la he engañado tantas veces, ¿por qué no habría de perdonarla?- me dijo el hipócrita.
-          Seamos honestos… ¿la perdonarías?- insistí.

-          -
Si solo fue un beso o si salió con él, sí. Pero si se acostó con él, jamás. – me dijo serio.

-         -
¿Te he dicho alguna vez que te pareces tanto a alguien que yo conozco?- pregunté.
-          Todo el tiempo.- me dijo.

Es muy triste lo que unos hombres nos hacen creer. Pensar que ellos tienen derecho de enamorar a cuántas se pueda, pero una no puede cometer un error porque somos lo peor, las brujas del cuento…

Mi amigo el Patán y otro cuantos que conozco están equivocados. Pero la vida les sabrá dar las requeridas lecciones para que se den cuenta que todo se paga, que todo lo que sembramos, cosechamos. No se trata de apuntar más nombres a la lista, para regocijar el ego y creerme el más macho del mundo. Se trata de saber invertir el tiempo y la energía en una sola persona y tener la certeza que no habrá nada mejor en la vida que envejecer con una sola persona y no quedar sola por todos los errores que se cometió en la juventud. Si mi amigo quisiera envejecer con varias debería pensar en convertirse en talibán y emigrar de aquí.

Y sin querer me da grandes lecciones y me previene de caer otra vez en unas garras similares.

-         
 Creo que nunca tendría algo con vos.- le dije sin intención de hacerle sentir mal.

Pero en vez de ofenderse, el Patán me dijo algo que me hizo un halago:
-         
 Por una mujer como vos, yo podría cambiar, cualquiera lo haría.

“Error amigo, - pensé en mi mente-. Así me dijo alguien una vez, le creí y me hizo sufrir. No sé si lo que decís sea cierto o solo es un truco para intentar seducirme. El asunto es que no me quiero arriesgar. Mi punto es que aún tengo la esperanza de enamorarme de alguien diferente.”

No le dije nada. Pero fingí que me gustó el halago y nos reímos los dos. 



9 comentarios:

  1. Los patanes cambiamos, nos cansamos de las mujeres faciles, de las que no valen la pena, en el fondo deseamos enamorarnos y por eso decidimos enamorarmos (enfasis en la palabra "decidimos")

    Hasta que un dia, inmerecidamente tal vez (quizas por pura suerte) aparece esta persona perfecta, casi irreal, la cual enamoramos aprovechando la experiencia adquirida(esa es la parte facil) y nos enamora (esa es la dificil porque no depende de nosotros) hasta el punto en el cual el amor verdadero surge.

    ¡Ahh pero que afortunado soy! Me siento tan agradecido, al final me sali con la mia, sin merecerlo n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel! Pues te felicito que hayas ecnontrado a esa persona, quizás no fuiste tan malo como pensas jeje, bueno en realidad que sí, a veces creo que es cuestión de suerte e inteligencia. pero una siempre le desea en el fondo a la persona que nos hizo sufrir que no sea tan feliz cuando nosotras estamos muriendo..
      Geacias por leerme!!

      Eliminar
  2. ya dias estoy leyendo tu blog te felicito me parece bastante facinante como te expresas en relacion acontecimientos de tu vida(Y).
    Comentare un poco de este ultimo me parecio super interesante algunos parrafos y te dire que todavia existen aunque poquititoss animalitos raros en peligro de extinción( trato de referirme a varones y mujeres que sufren, aman y quieren con el corazon sin egoismo alguno a ese alguien que logro que naciera ese sentimiento llamado amor algun dia.) Espero que sigas escribiendo tan fantastico como siempre...=D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus comentarios. Espero no te aburran mis anécdotas. gracias por leerme!

      Eliminar
  3. Yo creo que esa última frase si es puro coqueteo, porque contradice todo lo que dijo antes. Es "lo que debía decir", aunque a lo mejor fue solo por quedar bien con la amiga XD

    Me gusta mucho como reflexionás al respecto, y me llamó la atención que decís que con su actitud te da lecciones; esa es la forma de llevar esas amistades. Siempre estamos aprendiendo, y a veces eso viene de lo que reflexionamos más que de lo que nos dicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania!! te agradezco mucho que te tomes tu tiempo. que me leas y aparte comentes. y claro que más que con los años, son las personas que nos dan experiencia y lecciones y lo mejro de todo, uno nunca termina de conocer a nadie, ni de aprender, gracias!

      Eliminar
  4. asi como no van a dejar de existir los patanes, tampoco van a dejar de existir las mujeres gafas, esas que hacen las cosas a proposito, pero te cuento algo todos tenemos un plan de vida el cual aun no lo sabemos pero espero que conozcas a la persona correcta o si no vamos a terminar como la reina Isabel I.

    ResponderEliminar
  5. tan bella mi Juana, claro que no acabaremos como Elizabeth, la reina virgen, jajaja, tengamos fe que el amor limpio y honesto llegará algun día, te quiero mi Joanna

    ResponderEliminar
  6. ¿Reina virgen? No creo, reina discreta, tal vez...

    ResponderEliminar