sábado, 24 de marzo de 2012

Alegría De Cartón

Es un día de esos que te estorba todo, hasta el aire. Un día de esos en los que estúpidamente te instalas en tu pasado, odiándolo y añorándolo al mismo tiempo. Uno de esos tantos días que tu cama parece tu mejor amiga y te querés aferrar a su confort, antes que tener que salir a la calle, a la universidad, al trabajo y verle la cara a las mismas personas de siempre, haciendo la misma rutina de siempre… ¿a quién se le ocurrió la vida?
Es uno de esos malditos días en que nada te sale bien. Te incomoda que te hablen y que te miren. Querés ser invisible. Querés tener la varita de Harry Potter para desaparecer cuando se te dé la gana. Tu mente se desprende a su totalidad de la realidad. Tu cuerpo es solo un manojo de huesos y músculos.
Esos días en los que prefieres no haber sido el espermatozoide más rápido. Te preguntas el origen de la vida, de tu vida, la de tu enemigo, la del vecino. ¿A qué venimos al mundo si no es pa jodernos la vida y jodérsela a los demás? Sin duda, es un mal día.
Es uno de esos días en los que ves las noticias  en el noticiario de la mañana, te dicen que ha subido la tarifa del transporte, el precio de los frijoles y hasta el oxígeno que respiras. Pasas el canal porque no querés afrontar la realidad y lo primero que te sale es un candidato a la presidencia, con el mismo discurso que aburre y ofende, el típico político de pacotilla, te suprimes en la cólera pensando que él no tiene que preocuparse por el aumento de nada, pues la experiencia le ha enseñado que dinero es lo que abunda en un país de riqueza y un pueblo tan ingenuo y conformista.
Uno de esos días en los que no querés que te llame ni tu madre, prefieres  estar solo, pero te gana la amargura porque no tenés pareja, pues siempre es bueno tener a alguien con quien pelearte y reconciliarte, alguien con quien desahogarte. Algo anda mal con mi signo zodiacal, pensás en silencio, después te avergüenza el hecho de que crees en horóscopos y en voz alta decís: ¡qué pendeja! La gente te mira con lástima susurrando “pobre loca”. Te da más rabia. Pero a la vez no te importa.
Así es querida nostalgia patuleca, es de esos días en los que te pones a ver fotos donde sales con tu ex. Donde se ven felices y enamorados. Te sonríes porque vienen miles de recuerdos como flashbacks de momentos  en los que conociste la felicidad. Pero el gusanito venenoso en tu cerebro te recuerda por qué terminaron, el daño que se hicieron, las infidelidades, los insultos… y como arte de magia se borra tu sonrisa y por impulsiva te atreves a borrar las fotos como si así borrases también los recuerdos… 
 Te detienes por un instante, respiras hondo y te das cuenta que es inútil. Vas a la papelera de reciclaje, recuperas lo que borraste y decides que los recuerdos felices merecen ser recordados. Que no tienen la culpa de tu amargura. Que solo es mal día… (y además sales bonita en las fotos, en todo caso sería mejor recortarlas).
No se puede evitar esa nube negra en uno de esos días donde lo agradable lo encuentras despreciable. Y salen a brote tus más viles instintos, toda tu miseria de ser humano. Por eso te da algo de alivio ver que hay gente más fea que vos, pero también te morís de la envidia cuando ves a una mujer caminado por el mall, ondeando el culo y presumiendo sus grandes tetas, junto de su pelo bien cuidado y su cara preciosa, todos la miran, hombres y mujeres y vos simplemente sos un cero a la izquierda para el mundo.
Es uno de esos días donde no hay dinero ni amor y la salud de nada te sirve si ya no le encontras sentido a tu existencia. Y tu alegría de cartón consiste en llegar lo más pronto posible a casa, comer pollo frito, tirarte a la cama a ver tele, ver Friends con la única y perfecta compañía de un tarro de ice cream, poner el celular en modo silencioso aunque nadie te llame ni te escriba. Reírte un poco y olvidarte de los problemas por un rato hasta que te acabas todo, te tocas la panza, te percatas que tus intestinos están inquietos, ahora estás angustiada y volvió doña amargura, la panza se te brota y tus tripas no dejan de molestar. El pollo y el helado no fueron buena idea.
La casa se convierte en tu propia cárcel, pero sin duda es mejor que allá afuera. Está tu laptop ahí cerca. Te metes a Facebook. Hay un nuevo mensaje y otras notificaciones nuevas. Las ves pero no les das tanta importancia. Adiós Facebook. Solo acentúa el descontento por la vida. Aumenta el tedio. También te burlas de los hombres que te piropean y ni te conocen, bobos que se dejan impresionar por algo de maquillaje y photoshop. Ves como todos festejan, se desnudan, beben, comen y lo publican mientras una se lamenta por su miserable vida, el único entretenimiento por ahora es quejarse de todo.
Pones música y en la lista de reproducción puras canciones corta venas, que viva el masoquismo.  Pero como todas esas cosas raras de la vida llega lo inexplicable y así sucede; de la nada llega como una especie de luz a tu cerebro. Son ánimos de salir, de hacer locuras, de probar la mota por primera vez y de perder la conciencia.
 La música siempre tiene ese extraño poder de cambiar tu estado de ánimo en segundos. Entras en onda en vez de ponerte más deprimida. Agarras el cel, le mandas mensajes a la única amiga que te aguanta el mal humor, pues el de ella es igual o peor y te entiende bien. Arman la salida. Te peinas, te pones un vestido corto y te maquillas con ese absurdo entusiasmo de creer que vas a conocer al príncipe de tus sueños en ese bar al que irás. Pero como andas tatuada la mala suerte en la frente, solo terminas saliendo a tomar unos drinks, a llorar borracha como estúpida con la amiga, "malditos hombres, no sirven" dicen en coro. Empiezan a mandar mensajes a quien no deberían y las consecuencias son fatales al día siguiente.
Antes de irte, un amigo de tu amiga, prieto, feo y chaparro te ofrece un cigarrillo con una envoltura extraña, huele feo, te dice como lo tenés que fumar. Al principio no le das, pero al son de los minutos le agarras el hilo, y empiezas a fumar tus problemas al estilo Bob Marley.
Se acabó la fiesta. Llegas casa, tambaleándote y hablando más estupideces de lo habitual. La amiga se lleva el dedo índice a la boca para suplicarte que te calles la bocota y no despertéss a la prima mayor. Te vas a dormir con la intención de borrar de tu casete ese día, aunque al final no haya sido tan malo. Con alcohol y marihuana en la cabeza, te conviertes en una cristiana hipócrita por dos minutos. Con los ojos cerrados agradeces al Cielo por el día con todo y sus marañas.
Al despertar no aguantas el dolor de cabeza, aprietas los dientes. No te sientes diferente que ayer, al contrario, son los mismos demonios en la mente más la resaca ganada. Te sientes horrible pues sabes que fuiste a gastar tus pocos centavos y neuronas para simular una alegría de cartón. Sabes bien que mañana será el mismo día que odias, la misma gente, las mismas calles, la misma mujer bonita del mall, el mismo político de la tele, el mismo fantasma del ex en la mente, los buitres del Facebook, la misma rutina de todos los días…  Es la misma mierda de siempre, solo que diferente día.

2 comentarios:

  1. cuando me pongo a ver a personas mas feas mas ridículas y ..... nadie es un cero a la izquierda porque siempre habrá alguien que lo deslumbre esa mirada ese pelo despeinada y descuidado esa vestimenta desagradable para mucho pero muy cómoda para vos...... la misma mona nada mas que en diferente rama, es lo que es y no lo podemos cambiar nada mas que esta ves tenes una nueva experiencia (aventura) con alguien importante para vos y viceversa..
    solo dejemos fluir los días no estresarnos por lo que somos y por lo que no somos es mas importante tener presente quienes somos y estar seguros de nosotros , lo bueno es que los problemas van a estar allí y somos los únicos que podemos decidir entre dejarlos que nos consuman o no.. hay veces que el silencio y la soledad no nos ayudan para nada y solo deseamos tener una buena compañía a nuestro lado que en las buenas y mas que todo en las malas este como dicen al pie de la bandera y después poder recordar/revivir esos momentos que nos unen mas con otra persona.
    para finalizar si lo lei todo y te digo lo que ya sabes me encanta como escribis.... (a veces) lol lol te quiero dunda

    ResponderEliminar
  2. ayyy que lindo lo que decis!! tambien te quiero churnitaa

    ResponderEliminar